Monday, May 5, 2014

Presentación del Ensamble

EL ensamble de Cámara Ad-Libitum se forma en Castro del Río a comienzos del año 2009 para sumar y completar el amplio abanico de estilos musicales existentes en esta milenaria Villa Artesal y Cervantina de la campiña cordobesa.

De esta forma, este joven ensamble durante los últimos cinco años ha contribuido con la música de cámara y en especial su vertiente en Capilla Musical a enriquecer la amalgama de colores musicales en la villa artesanal de Castro del Río. Pese a no ser ninguno de los componentes del ensamble músico profesional en su instrumento, el actual cuarteto basa su calidad musical en el tesón, entusiasmo, gusto por la música de otros tiempos, la amistad y por supuesto el aprendizaje y la satisfacción de una constante superación continua en calidad y dificultad de las obras a interpretar.

Tras cinco años de andadura del Ensamble hemos decidido crear este blog para relejar nuestras actividades y recoger la historia pasada y futura de nuestro grupo.

Actualmente el Ensamble de Cámara Adlibitum está formado por:


Pedro Granados Millán. Oboe

Licenciado Superior en Guitarra y Flamencología por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Actualmente es el director de la Escuela Municipal de Música Joaquín Villatoro de Castro del Río.

Juan Manuel de la Rosa. Clarinete

Diplomado en Educación Musical. Actualmente es Maestro de Música en Colegio De Educación Infantil Y Primaria San Sebastián de Fuente Obejuna. Realizó estudios de clarinete grado elemental siendo clarinete principal de la Banda de Música de Castro del Río desde 1993.

Francisco Aranda. Clarinete

Realizó estudios de clarinete grado medio en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba siendo clarinete solista de la Banda de Música de Castro del Río desde 2000.

Miguel Millán. Fagot

Licenciado en Ciencias Físicas y Diploma de Estudios Avanzados en Tecnología Nuclear. Realizó estudios de fagot elemental en la Escuela de Música Municipal de Federico Chueca siendo fagotista de la Banda de Música de Castro del Río desde 2005.

No comments:

Post a Comment